
El Bosque Petrificado de Puyango es una Reserva Natural donde el visitante puede admirar vida terrestre y marina, como árboles, animales, moluscos y helechos, convertidos en piedra hace más de 100 millones de años, junto con la fauna y flora actuales de un bosque seco tropical. Por la cantidad de troncos de árboles petrificados se lo cataloga como la mayor colección de madera petrificada en el mundo.
El hallazgo de un árbol petrificado es equivalente a encontrar los huesos fosilizados de un dinosaurio, pero el hallazgo de un bosque petrificado es equivalente a encontrar un valle lleno de fósiles de huesos de dinosaurios.
Este bosque está ubicado junto al río Puyango, río que divide las provincias de El Oro y Loja, a 111 Km desde la ciudad de Machala y 225 Km desde la ciudad de Loja.
Para admirar el bosque existen varios senderos que usted recorrerá en una caminata de 2 horas aproximadamente, conducido por un guía. En el trayecto usted podrá apreciar troncos y helechos petrificados; un árbol de Petrino petrificado de hasta 10 m de largo y 1.5 m de diámetro, y a su vez un árbol gigante de Petrino en estado vivo. Podrá disfrutar además de la naturaleza junto al río Puyango, con su diversidad de aves y vegetación.
Luego de recorrer los senderos, usted puede dirigirse a un área donde reposan varias piezas petrificadas encontrados dentro del bosque, tales como: caracol petrificado, hoja petrificada, estrella de mar petrificada, entre otros.
El Bosque Petrificado de Puyango es un sitio para visitar en familia, donde adultos y niños aprenden, amplían sus conocimientos y se maravillan admirando la naturaleza; es además ideal para la recreación, el turismo científico y el ecológico.
HOTEL/HOSTAL SOLAR DEL PUERTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario